Publicidad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Un explosivo de fabricación casera detonó esta mañana en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Estado de México, lesionando a dos maestros de dicha institución.

El director general plantel, Pedro Grasa Soler, confirmó que los dos profesores afectados se encuentran estables hospitalizados en un nosocomio de Ciudad Satélite.

El paquete explosivo iba dirigido a un profesor en específico quien lo abrió en su cubículo, al abrir dicho paquete el artefacto detonó, por lo que el académico resultó con heridas en manos y pecho; así mismo, la explosión alcanzó a lesionar a su colega Armando Herrera Corral, quien se encontraba en el mismo sitio.

Los hechos se registraron al filo de las 10:30 de la mañana, segun reportes de la Procuraduria del Edomex. el artefacto es de fabricación casera de hechura "rústica”; conformado por pólvora, un tubo galvanizado de 30 centímetros y una pila de 9 voltios

La bomba tenía un mensaje, sin embargo por la explosión éste se quemó, así que los peritos trabajan en la reconstrucción a fin de poder determinar qué es lo que decía. Como medida para dar con el/los responsables, se revisarán los videos de seguridad, aunque el instituto informó que las cámaras probablemente no servían pues estaban en mantenimiento.

A traves de un comunicado por medio de redes sociales, el Tec CEM ha informado lo siguiente: "Estimados estudiantes, el día de hoy se suspenderán clases dado un incidente que tuvimos. En unos momentos, más detalles al respecto. Salvo dos profesores afectados, toda nuestra comunidad se encuentra bien. Las actividades seran suspendidas durante un periodo de 24 a 48 horas. Nuestros compañeros afectados son los profesores de Posgrados en Ingeniería y Ciencias el Dr. Alejandro Aceves y el Dr. Armando Herrera. Ellos se encuentran estables y fuera de peligro".

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required