Noticias

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

 

Después de varias negociaciones entre tranportistas y autoridades del Estado de México, se llegó al acuerdo de incrementar $1 el pasaje mínimo en la entidad.

 

Este incremento representa el 14.7%, cifra que en palabras de los lideres tranportistas no alcanza para remplazar el parque vehicular exstente, pero que alivia la carga por los constantes aumentos a la gasolina y refacciones.

 

Pedro Basáñez García, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, anunció el aumento que estará vigente a partir del sábado 18 de mayo.

 

El costo de 8 pesos ampara el recorrido mínimo de cinco kilómetros, más 20 centavos por kilómetro adicional.

 

Inicialmente los choferes demandaban un incremento de hasta 30% al precio del transporte, es decir, pasar de 7 pesos como tarifa mínima a 9.50 pesos, lo cual afectaría de manera sustancial la economia de los usuarios, además de que aún con el incremento de un peso en el costo del pasaje en la entidad se convertirá en uno de los más caros del país.

 

Entre los más afectados estarán los trabajadores y estudiantes quienes tienen que valerse de este medio de tranporte que incluye dentro de sus filas más de 20 mil unidades que prestan servicio de manera irregular.

 

Mientras tanto, el tema del tranporte público seguirá girando entre la falta de reordenamiento, la escasa renovación de unidades, el alto costo y el deficiente servicio que se ofrece; y cuyas autoridades no han podido crear programas de mejora, aún con el conocimiento de que más del 70% de los viajes en la entidad se realizan en transporte público.

Comment (8) Hits: 22274

Recent comments

  • Invitado - juan carlos jimenez gonzalez

    Es pesimo el servicio de transporte que tenemos en el edo de mex ademas de caro devido a los compromisos que tienen nuestras autoridades con la mafia que controla el transporte hasta cuando vamos a tolerar que nos ofrezcan este servicio donde somos sobajados y nos quedamos callados....
    0 Like
  • Invitado - spherable

    no la verdad eso esta muy mal a principios de año ya le habian subido y ahora otra vez, ni siquiera tienen en buen estado las unidades, los asientos se mueven, y en los topes te dejan caer, piensan que somos cajas....
    0 Like
  • Invitado - jeannette

    hola mi duda es si solo aumento un peso el mínimo y dependiendo la distancia cuanto? x que yo vivo en huehuetoca estado de mexicano para pagar pasaje al km 40 eran $15 y ahora cobran $18 la verdad no se me hace justo porque nuestro salario diario es casi para transportarnos y eso que tengo que ca...
    0 Like
View other comments

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Un explosivo de fabricación casera detonó esta mañana en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Estado de México, lesionando a dos maestros de dicha institución.

El director general plantel, Pedro Grasa Soler, confirmó que los dos profesores afectados se encuentran estables hospitalizados en un nosocomio de Ciudad Satélite.

El paquete explosivo iba dirigido a un profesor en específico quien lo abrió en su cubículo, al abrir dicho paquete el artefacto detonó, por lo que el académico resultó con heridas en manos y pecho; así mismo, la explosión alcanzó a lesionar a su colega Armando Herrera Corral, quien se encontraba en el mismo sitio.

Los hechos se registraron al filo de las 10:30 de la mañana, segun reportes de la Procuraduria del Edomex. el artefacto es de fabricación casera de hechura "rústica”; conformado por pólvora, un tubo galvanizado de 30 centímetros y una pila de 9 voltios

La bomba tenía un mensaje, sin embargo por la explosión éste se quemó, así que los peritos trabajan en la reconstrucción a fin de poder determinar qué es lo que decía. Como medida para dar con el/los responsables, se revisarán los videos de seguridad, aunque el instituto informó que las cámaras probablemente no servían pues estaban en mantenimiento.

A traves de un comunicado por medio de redes sociales, el Tec CEM ha informado lo siguiente: "Estimados estudiantes, el día de hoy se suspenderán clases dado un incidente que tuvimos. En unos momentos, más detalles al respecto. Salvo dos profesores afectados, toda nuestra comunidad se encuentra bien. Las actividades seran suspendidas durante un periodo de 24 a 48 horas. Nuestros compañeros afectados son los profesores de Posgrados en Ingeniería y Ciencias el Dr. Alejandro Aceves y el Dr. Armando Herrera. Ellos se encuentran estables y fuera de peligro".
Comment (0) Hits: 4326

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Bienvenido a SoyMexiquense.com

Hoy 10 de Noviembre del 2010 damos inicio al nuevo portal del Estado de Mexico, donde encontraras toda la informacion relevante, como informacion turistica, noticias, eventos, asi como tambien podras estar en contacto con la comunidad.

 

Comment (1) Hits: 6144

Recent comments

View other comments

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Accidente Peñon-TexcocoEste Jueves 3 de Febrero del 2011 varios carros chocaron en el Circuito Exterior Mexiquense.

Read More Comment (0) Hits: 8124

Lista Correo EdoMex