Buscador EdoMex

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Después de varias negociaciones entre tranportistas y autoridades del Estado de México, se llegó al acuerdo de incrementar $1 el pasaje mínimo en la entidad.

 

Este incremento representa el 14.7%, cifra que en palabras de los lideres tranportistas no alcanza para remplazar el parque vehicular exstente, pero que alivia la carga por los constantes aumentos a la gasolina y refacciones.

 

Pedro Basáñez García, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, anunció el aumento que estará vigente a partir del sábado 18 de mayo.

 

El costo de 8 pesos ampara el recorrido mínimo de cinco kilómetros, más 20 centavos por kilómetro adicional.

 

Inicialmente los choferes demandaban un incremento de hasta 30% al precio del transporte, es decir, pasar de 7 pesos como tarifa mínima a 9.50 pesos, lo cual afectaría de manera sustancial la economia de los usuarios, además de que aún con el incremento de un peso en el costo del pasaje en la entidad se convertirá en uno de los más caros del país.

 

Entre los más afectados estarán los trabajadores y estudiantes quienes tienen que valerse de este medio de tranporte que incluye dentro de sus filas más de 20 mil unidades que prestan servicio de manera irregular.

 

Mientras tanto, el tema del tranporte público seguirá girando entre la falta de reordenamiento, la escasa renovación de unidades, el alto costo y el deficiente servicio que se ofrece; y cuyas autoridades no han podido crear programas de mejora, aún con el conocimiento de que más del 70% de los viajes en la entidad se realizan en transporte público.

Comentarios (9)

This comment was minimized by the moderator on the site

quiero reportar que el transporte de Lopez portillo a cd satelite costaba 20 pesos, y hoy subio a 5 pesos cuando el gobierno autorizo 2 pesos de incremento. Donde se reporta esto.

ana millan
This comment was minimized by the moderator on the site

Es pesimo el servicio de transporte que tenemos en el edo de mex ademas de caro devido a los compromisos que tienen nuestras autoridades con la mafia que controla el transporte hasta cuando vamos a tolerar que nos ofrezcan este servicio donde...

Es pesimo el servicio de transporte que tenemos en el edo de mex ademas de caro devido a los compromisos que tienen nuestras autoridades con la mafia que controla el transporte hasta cuando vamos a tolerar que nos ofrezcan este servicio donde somos sobajados y nos quedamos callados.:o

Read More
juan carlos jimenez gonzalez
This comment was minimized by the moderator on the site

no la verdad eso esta muy mal a principios de año ya le habian subido y ahora otra vez, ni siquiera tienen en buen estado las unidades, los asientos se mueven, y en los topes te dejan caer, piensan que somos cajas.:(

spherable
This comment was minimized by the moderator on the site

hola mi duda es si solo aumento un peso el mínimo y dependiendo la distancia cuanto? x que yo vivo en huehuetoca estado de mexicano para pagar pasaje al km 40 eran $15 y ahora cobran $18 la verdad no se me hace justo porque nuestro salario...

hola mi duda es si solo aumento un peso el mínimo y dependiendo la distancia cuanto? x que yo vivo en huehuetoca estado de mexicano para pagar pasaje al km 40 eran $15 y ahora cobran $18 la verdad no se me hace justo porque nuestro salario diario es casi para transportarnos y eso que tengo que caminar para no pagar doble pasaje y ahorrarme algo.. con quien puedo ver si estas tarifas de aumento están a autorizadas . uso los avm y los coyote..alguien me puede aclarar mi duda? muchas gracias..

Read More
jeannette
This comment was minimized by the moderator on the site

mi humilde opinion es q sigas votando por el pendejo q tenemos de presidente

puro norte
This comment was minimized by the moderator on the site

QUE PO$#&/%"#$, ESPERO ENTONCES TENER UN MEJOR SERVICIO, SIN ASIENTOS MOVIBLES, Y SIN CHOFERES QUE CREAN O PIENSEN QUE TRAEN GANADO, O QUE EL VEHICULO ES TRANSPORTE PARTICULAR PARA QUE TRAIGAN A SU FAMILIA DE COPILOTOS

Charley
This comment was minimized by the moderator on the site

Si fueran mas organizados en la forma de llevar el pasaja, es decir, no pelearce ni hechar carreras.... y no fueran tanatos (saturacion del mercado) seria un excelente negocio para ellos. Pero ellos no saben ni lo que es ordenado, no tienen...

Si fueran mas organizados en la forma de llevar el pasaja, es decir, no pelearce ni hechar carreras.... y no fueran tanatos (saturacion del mercado) seria un excelente negocio para ellos. Pero ellos no saben ni lo que es ordenado, no tienen licencia y algunos ni saben leer.!!!

Read More
adolfo garza
This comment was minimized by the moderator on the site

Si pero todos le echan la culpa al trasoorte peri si el gobuerno sigue aumentabdo la gasoluna adonde vamos ha llegar

Israel
This comment was minimized by the moderator on the site

Yo sé que es difícil hallar un equilibrio entre transportistas y gobierno, pero deberían incluir a los pasajeros en las discusiones, al final, los más afectados son los usuarios.

Hugo
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required

Telegram

Únete a Telegram: