Publicidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Huehuetoca, Estado de México, es uno de los municipios más nuevos, en donde se engaño a la gente, para que comprara casa, con la promesa de que el suburbano llegaría pronto. Huehuetoca estuvo contemplado dentro del proyecto de ordenamiento territorial y gestión urbana denominado Ciudades Bicentenario.

Después de varios años, se estima que más de 90 mil personas se mueven desde allá, hasta la Ciudad de México, utilizando autos y transporte público de mala calidad, incrementando las emisiones de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A continuación, mostramos algo de la publicidad que se manejó, para incentivar la venta de casas en Huehuetoca:

En Octubre del 2013, los habitantes de Huehuetoca, se manifestaron en San Lázaro, para exigir se cumpla con la promesa del tren suburbano.

El gobierno argumentó en aquel entonces, que no había demanda suficiente, para la elaboración del proyecto.

En Mayo del 2015, Noria Anguiano dijo que Ferrocarriles Suburbanos elaboraba un nuevo anteproyecto de ampliación a Huehuetoca, con estudios de aforo y viabilidad recientes, para que la SCT otorgara el visto bueno a la obra, justificando la demanda, comentando lo siguiente: "Por nuestra parte nosotros estamos trabajando en un anteproyecto para enviarlo a la SCyT, estamos haciendo un estudio de aforo para que ellos lo evalúen y, repito, estamos a la espera de que ellos nos den el visto bueno", insistió.

SE REPITE LA HISTORIA

Cuando se fundó Cuautitlán Izcalli, en 1973, se le prometió a los que compraban casas, que el metro llegaría en unos pocos años, hasta la fecha, el metro nunca llego. Pasaron más de 35 años, sin cumplirse esa promesa, y después llegó el suburbano, en zonas alejadas, no muy céntricas.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0 Character restriction
Your text should be more than 8 characters
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

 

 
0
compartido