Publicidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Con el pretexto de reducir el dióxido de carbono, el gobierno federal instruyó a los gobiernos del Estado de México y de la ciudad de México, a implementar un nuevo programa #HoyNoCircula, que restringe circular desde 2 y hasta todos los sábados al mes.

 

TODOS LOS AUTOS CONTAMINAN, INCLUSO LOS NUEVOS   

Todos los autos transforman la gasolina en dióxido de carbono, por lo que un auto nuevo, contamina igual o incluso más que muchos autos viejos, porque la cantidad de dióxido de carbono dependerá del rendimiento por kilómetro del auto, así que un auto nuevo grande, contaminará más que un auto chico de 8 años de antigüedad, bien afinado.

El programa #HoyNoCircula, no toma en cuenta cual carro contamina más, no toma en cuenta cual carro produce menos dióxido de carbono, sino solamente, cual es más nuevo, como si el dióxido de carbono de los autos nuevos no hiciera daño.

 

HOYNOCIRCULA

 

EL RESULTADO SERÁ MÁS CONTAMINACIÓN

El nuevo programa #HoyNoCircula Sabátino, incrementará solo las ventas de autos nuevos, porque estos son los únicos que estarán exentos durante 8 años, de estas medidas.
Producir un auto, genera contaminación, por lo que más venta de autos, activará a una industria que producirá más contaminación, antes de que sus autos sean vendidos.
Tener un auto más en las calles, generará menos lugares de estacionamiento, menos lugares en las calles, los autos viejos serán vendidos a precios bajos y seguirán ocupando espacios en las calles y avenidas.

 

NO MÁS RESTRICCIONES, MEJOR MÁS OPCIONES

¿Tu que harías para reducir la contaminación?
A) ¿Nuevas rutas BRTs (metrobus, mexibus)?
B) ¿Nuevas rutas metro o suburbano?
C) ¿Construir ciclovías efectivas?
D) ¿Restringir los sábados solo a los autos No-Nuevos?

La última opción hará que la gente compre más autos, más tráfico, más contaminación.

En el Estado de México, viajar de Toluca a la zona metropolitana del valle de México, requiere de 2 a 3 horas en transporte público, debido a que no existe uno eficiente y directo, imponer el ##HoyNoCircula, obligará a muchos a conseguir un auto nuevo.

MEXIBUS/METROBUS EN PERIFÉRICO

Una medida efectiva para reducir el uso del auto y la emisión de contaminantes, sería un BRT que circule por periférico, en vez de restringir el uso de autos "No Nuevos".

 

UN JUEZ CONCEDE AMPARO A UN CIUDADANO, ARGUMENTANDO QUE VIOLA DERECHO A LA IGUALDAD

Es discriminatorio dejar circular a un ciudadano que tenga más dinero, o que tenga un auto nuevo, aunque el auto nuevo sea más grande, y consuma más gasolina por kilómetro y produzca más dióxido de carbono.

 

HOYNOCIRCULA, NO APLICA PARA RICOS CON VARIOS AUTOS

También es discriminatorio, que las personas puedan ó no puedan circular, dependiendo de si tienen dinero para evadir la restricción, con autos adicionales. Una opción, seria restringir la circulación por personas (ligado a su licencia de conducir), no por autos.

 

En la nota "Inconstitucional el programa hoy no circula, asegura juez", se menciona del 1er. caso que gana un ciudadano contra el programa #HoyNoCircula, "es inconstitucional el programa Hoy No Circula, en el artículo que niega la expedición de la “calcomanía cero” al propietario de un vehículo sólo por la antigüedad del automotor, en los casos en que éste apruebe la verificación y no emita los contaminantes prohibidos por la norma ambiental", así lo resolvió Rafaela Reyna Franco Flores, Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el DF, que amparó a un conductor, que tiene un modelo 2005, que podrá circular todos los días de la semana en la ciudad de México.

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA TWITTERA:

Mensaje

Enviar a @EPN, ManceraMiguelMX y @Eruviel_Avila

No más restricciones con #HoyNoCircula, mejor más y mejores opciones, BRT en periférico
Una Hummer nueva contamina más que un chevy afinado y cuidado del 2005, rechazo al #HoyNoCircula
Toluca a Valle México no hay transporte eficiente, no + restricciones mejor + opciones #HoyNoCircula
Juez concede amparo contra #HoyNoCircula por violar derecho a igualdad http://www.soymexiquense.com/es/edomex/19-edomex/articulos/metropolitana/174-hoy-no-circula-viola-derecho-a-igualdad
A favor del #HoyNoCirculaSabatino solo si restringe por igual a los autos nuevos #HoyNoCircula
Participa en la tormenta twittera contra el #HoyNoCircula #HoyNoCirculaSabatino en http://www.soymexiquense.com/es/edomex/19-edomex/articulos/metropolitana/174-hoy-no-circula-viola-derecho-a-igualdad

 

RT

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0 Character restriction
Your text should be more than 8 characters
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex