Publicidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

NAUCALPAN

El municipio de Naucalpan pretende 'peatonalizar' las principales avenidas del Circuito Centro Comercial de Ciudad Satélite, en el Estado de México, con la finalidad de elevar la plusvalía de la zona.



'Paseo Naucalpan' podría estar a cargo de Grupo Indi y requeriria una inversión privada de 300 mdp, mediante una concesión a 20 años, iniciativa ya aprobada por el cabildo, pero pendiente por aprobar por el legislativo.

Si la respuesta es afirmativa, las obras comenzarán en 2015 y abarcarán los más de 11,000 m2 de las avenidas Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre e incluirán áreas verdes, un estacionamiento subterráneo de tres niveles para 750 vehículos, un teatro al aire libre y carriles ciclistas.

Más información en la noticia publicada en ObrasWeb:
Naucalpan busca peatonalizar avenidas para elevar plusvalía de la zona

CUAUTITLÁN IZCALLI  

Se trabaja en un proyecto similar, el cual estaría localizado por la conocida "Calle del Hambre", que de aprobarse, sería el primer lugar de reunión peatonal de este tipo, en todo el municipio, en donde también se contempla un estacionamiento subterráneo.

BENEFICIOS COMPROBADOS
La organización Heart Foundation, publicó en noviembre de 2011 un estudio llamado Good for Busine$$, The benefits of making streets more walking and cycling friendly, donde para sorpresa de muchos, demostró que las calles de las ciudades diseñadas para un ambiente que promueva el ejercicio y el ciclismo son buenas para los negocios.

HISTORIAS DE ÉXITO

Ciudad de México: La Calle de Madero, en el Centro Histórico, a pesar de que la mayoría de comerciantes se oponían al principio, se hizó una realidad, que marco uno de los mejores ejemplos a seguir. La plusvalía de los negocios se disparó a más del triple. Se hizó lo mismo en la calle de Regina con resultados similares. En una segunda etapa, la calle 16 de Septiembre se hizo semi peatonal, y en estos momentos, la Av. Presidente Masarik en Polanco esta en un proceso similar.

San Francisco, CA, EU:  La calle Valencia Street, en San Francisco apostó por reducir el impacto del automóvil y optar por las bicicletas y las caminatas.  Casi el 40% de los comerciantes reportó aumento de las ventas.

Nueva York: La ciudad de Nueva York, sufrió un cambió sustancial, al peatonalizar no solo una calle, sino más de una docena de ellas, cambiando totalmente la experiencia de los visitantes.

San Cristóbal de Las Casas: Cuenta con una calle que funciona como peatonal durante el día, y solo se permite el paso de vehículos durante la madrugada, ocasionando que haya más vida en las calles durante el día.

Playa Del Carmen: Sin duda, uno de los mejores ejemplos, debido a su extensión de varios kilómetros y su localización cerca de la playa.

SEGURIDAD

Como no hay autos en estas calles, aumenta mucho la seguridad, ya que la mayoría de los delincuentes, escapan rápidamente en un vehiculo, se ha visto una reducción en los índices delictivos.

LUGARES QUE AÚN NO TIENEN CALLES PEATONALES, PERO SERIAN EXCELENTES UBICACIONES

Monterrey, Nuevo León - Barrio Antiguo. Este es un lugar ideal para una o varias calles peatonales, que no solo aumentaría la vida de las calles, sino que le brindaría más seguridad, al restringir a los autos.

Acapulco, Guerrero. Es el destino turistico con playas más cercano a la Ciudad de México, y debido al creciente tráfico que existe actualmente, el turista ya no puede caminar tranquilamente, al cruzar sus avenidas, y sería un lugar excelente, tanto para calles peatonales, como para la construcción de una Ciclovía

Consultar: Good for Busine$$, The benefits of making streets more walking and cycling friendly

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0 Character restriction
Your text should be more than 8 characters
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex