Publicidad

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

-Sin comprar un carro nuevo
-Ahorrando en consumo gasolina
-Y contaminando menos

 

Recientemente, en la ciudad de México, Estado de México, y zona mega metropolitana, se realizó un cambio en el programa #HoyNoCircula, que permite gastar menos, para poder circular diario (al no tener que comprar un auto nuevo, y solo reemplazando algunos componentes necesarios)

Anteriormente, un auto podía circular diario, solo si tenia menos de 8 años de antigüedad, sin importar si este se usara mucho, si estaba bien afinado, ó si tenia un convertidor catalítico nuevo, lo cual obligaba al automovilista, a comprar un auto nuevo, para poder circular de nuevo todos los días, hasta que algunas personas empezaron a ampararse, y recientemente una corte determinó, que no era constitucional y que era discriminatorio, el no permitir que un auto, el cual se comprobase que emitiera pocas partículas dañinas, pudiera circular, como cualquier otro auto menor de 8 años.

 

MÁS ECONÓMICO

Para este ejemplo, analizamos un auto compacto de marca SEAT, modelo Ibiza Sport 2005, el cual tenia un costo de factura, de 138,000 pesos en el año en que se fabrico.
Compra un auto similar, en el 2015, podría tener un costo cercano a los 220,000 pesos, al contado, sin financiamiento.
Cambiando los componentes necesarios, demostraremos que con tan solo 4,600 pesos, tu auto viejo, puede, además de contaminar menos, ahorrar en consumo de gasolina, y circular diario,
¿te interesa averiguar como?

Primero, nunca vayas a pagar "El Brinco" ó mordida en un verificentro, ya que, esto lo tendrías que repetir cada 6 meses, gastando 1,000 pesos al año, no estarías ahorrando en gasolina, y además, estarías dañando tu salud, y la de los demás, leer HazlaDeTos
En resumen, si pagas "El Brinco", estarías gastando cada 5 años, 5,000 pesos en mordidas, lo cual es más costoso que los 4,600 pesos que te costaría cambiar las piezas necesarias, para contaminar menos.

 

CONVERTIDOR CATALÍTICO (SE  DEBE ADQUIRIR SOLO EN UN TALLER AUTORIZADO PIREC)

Este debe cambiarse aproximadamente, cada 5 años, el cual se encarga de un panel, que cataliza una reacción entre gases, para emitir al final, gases que no hacen daño a la salud y el medio ambiente. Este catalizador, a su vez, funciona con otras 2 piezas fundamentales, que generalmente, deberán cambiarse también, y se llaman, sensores de oxígeno (sensor de entrada y sensor de salida), los cuales regulan la cantidad de gasolina que se consume, por lo que al cambiarlos, se reducirá el gasto de la misma.

El catalizador, debe adquirirse en centros autorizados denominados PIREC (Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes), este te deberá emitir una factura ó comprobante original, el cual deberás llevar siempre que verifiques tu auto.

El costo aproximado de un catalizador, para un auto SEAT, es de 1,700 pesos, para otros autos, como el POLO de VW, puede ser más económico.
El costo de cada sensor de oxígeno, es de 1,200 pesos para el de entrada, y 1,700 pesos, para el de salida, para un SEAT, para un POLO de VW, puede ser como de 1,200 pesos cada uno.

TALLERES PIREC AUTORIZADOS

En Cuautitlán Izcalli, EdoMex.
Mofles Espinosa
Orion 84, colonia Ensueños, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P: 54740

En Naucalpan, EdoMex.
Calle San José de los Leones # 16, Col. San Francisco Cuautlalpan Naucalpan de Juárez, Estado de México
Nextel: 46021155 ID: 62*323378*4 ; TEL: 36224256, CEL: (044) 55 60660798; 5544488582, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la Ciudad de México, #CDMX, puede consultar el catálogo completo en la siguiente dirección web
http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/index.php/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/vehiculos-con-rechazo-por-convertidor-catalitico

 

SENSORES DE OXÍGENO
Debe consultar en talleres de servicio automotriz, ó pregúntele a su mecánico de confianza.

 

RESUMEN Y CONCLUSIONES

En resumen, lo que necesitas hacer es:

-Cambiar catalizador
-Cambiar sensores de oxígeno (salvo que en el taller pirec, te digan que están bien, lo cual podría suceder en algunos casos)
-Afinar tu auto, según las recomendaciones del fabricante, ó la recomendación de tu mecánico.
-Llevar a verificar tu auto, el mes que le correponda (según la terminación de tus placas), ó si te urge circular diario, puedes llevarlo a verificar antes, pero tendrías que volver a verificar, en la fecha en que le corresponda.
 

Beneficios.- Al final de todo esto, habrás:

-Reducido tu consumo de gasolina.
-Ahorrardo dinero al no comprar un auto nuevo.
-Ahorrado espacio en las calles, al no tener un auto más estacionado.
-Reducido los contaminantes de tu auto, lo que resultará en que tengas mejor salud, tanto tuya, como los que viajen en tu auto, y en general, aportaras menos contaminantes, en la ciudad en la que vivas.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0 Character restriction
Your text should be more than 8 characters
  • Invitado - JOSE ANTONIO CABRERA

    Eso que se comenta en la nota se realizo para un vehiculo mod. 2005 pero que pasa para los modelos anteriores a los 90´S como puedo hacerle, haber si me pueden ayudar por que ponerle un convertidor a donde quedan los sensores si estos modelos no cuentan con un sistema a base de com****dora?

    que me pueden recomendar yo tengo una golf 1989

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

 

 
0
compartido