Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Se presento el taller: “Camino Real de Tierra Adentro”, dirigido a los diversos sectores de servicios turísticos, en especial de Tepotzotlán.

El taller forma parte del proyecto “Voceros del Patrimonio Cultural”, cuyo objetivo es coadyuvar en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, compartiendo con ellos la información necesaria, en materia de patrimonio cultural, que “les permita contar con elementos suficientes para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Tepotzotlán”, expresó Cecilia Genel Velasco, Directora del Museo Nacional del Virreinato, durante la ceremonia de inauguración.

 


Presentarón Mario Vargas, Responsable del proyecto y taller; Concepción Vázquez, Coordinadora logística y Responsable del proyecto Tepotzotlán y su entorno. El temario para el taller se dividió en dos sesiones: 12 de marzo “Proceso y descripción de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad”, 26 de marzo “Camino Real de Tierra Adentro”

 

El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica de más de 2 mil kilómetros que se integró durante la colonia. Después de más de 400 años, representa un testimonio de historia viva que pocos conocen. Este sendero significa también uno de los puentes culturales más importantes que unen a México y los Estados Unidos, y una clara referencia de lo que significa la colonización a gran escala, así como de valores asociados con la temeridad, la capacidad de integración con la naturaleza y, sobre todo, la gran creatividad invertida para darle al sincretismo un valor cultural propio y unos valores estéticos.

 

En el Estado de Mexico son tres municipios que abarcan parte de esta ruta: Tepotzotlán, Soyaniquilpan y Aculco.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location


Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required