User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 


Reconociendo la labor que el gobierno encabezado por la alcaldesa Alejandra Del Moral ha puesto en impulsar el deporte, en especial, el uso de la bicicleta con la Via Recreativa BicIzcalli, investigadores han elegido el municipio para iniciar las investigaciones de la Primera Ciclopista para Invidentes del Mundo.

 



Creación del inventor argentino Fernando Javier López, reconocido por trabajar en la NASA y darle la vuelta al mundo en un auto sin volante, creado para ser manejado por personas con capacidades diferentes, se impuso una nueva incógnita: ¿cómo hacer para que un invidente pueda manejar una bicicleta sin ayuda?

La primera idea que me vino a la cabeza, fue hacer una bicicleta “especial”, pero empecé a sumar tantos elementos que ya parecía nave espacial, por lo que decidí cambiar la idea original y trabajar en un circuito sensitivo que les permita manejar sin ayuda; declaró Fernando López.

El proyecto que promueve la integración social y la igualdad comienza con el levantamiento de lecturas del terreno trabajado con la más alta tecnología proveniente en su mayoría del extranjero, que después de años de estudio se concentrará en Izcalli.

Del Moral se declaró convencida de la integración social y la igualdad que este tipo de proyectos promueve, además de que es verdaderamente magnífico poder imaginar a una persona invidente manejando una bicicleta común y corriente, estoy segura que la ciclopista sensitiva cambiará muchas vidas, finalizó.

El loable fin del inventor a reunido a gente talentosa y dispuesta a contribuir como: Judith Bautista, Rigoberto Martínez y Adolfo Garza, estos dos últimos integrantes de BiciVerde, quienes se encuentran entusiasmados en ser parte de la primera etapa de la que sería la primera ciclo vía del mundo para ciegos, que no depende de aparatos costosos, ni complicados y que en su simplicidad lleva implícito su éxito.

Por su parte el Instituto municipal del deporte de Cuautitlán Izcalli ha fungido como principal gestor brindando a este ingenioso grupo de trabajo las facilidades para desarrollar la primera parte de la investigación los próximos: 24, 25 y 26 de enero en la Alameda Bicentenario ubicada en Av. Rancho del Jacal s/n (Ver Mapa) y se llevarán a cabo bajo estrictos parámetros de seguridad ya que es esencial el trabajo durante las 24 hrs, siendo la madrugada el horario más importante. Adolfo Garza nos comenta que esperan iniciar este martes 25 de Enero, ya que el Lunes 24 no se pudieron tomar algunas mediciones al parecer, porque un satélite de microondas estaba en mantenimiento.

A un lado de esta Alameda pasara también el recorrido de la Vía Recreativa BicIzcalli el próximo Domingo 6 de Febrero del 2011.

 


Ver mapa más grande

Próximamente actualizaremos este articulo con Fotos

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location


Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required