Blogs hechos por Mexiquenses

Aqui puedes crear tu Espacio de Expresion

3 Razones principales por las que las organizaciones deberían implementar metodologías Six Sigma

Six Sigma es una metodología que ayuda a mejorar la calidad de los procesos comerciales identificando y eliminando algunas de las causas de errores o defectos dentro del proceso. También ayuda a minimizar la variabilidad en los procesos de negocios y usa un conjunto de métodos de administración tales como métodos estadísticos que ayudan a crear una infraestructura especial para aquellos dentro de la organización.

La metodología six sigma se centra en cuestiones clave, como la participación en esfuerzos continuos que ayudan a la realización de resultados de procesos predecibles y estables. Los procesos de fabricación y de negocios tienen características que se pueden analizar, medir, controlar y mejorar. Se necesita un compromiso dentro de la organización para poder lograr una mejora sostenida de la calidad, especialmente desde el nivel superior de la administración.

Estas son algunas de las principales razones por las cuales las organizaciones deberían implementar metodologías six sigma;

Mejora de la lealtad del cliente
Todas las empresas se comprometen a retener a sus clientes, sin embargo, se deben tomar medidas para garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes y que estén satisfechos con la calidad del servicio ofrecido. La realización de una mejor lealtad y retención de los clientes surge como resultado de tomar las medidas correctas y la implementación de Six Sigma ayuda a reducir los riesgos de tener clientes insatisfechos.

Cuando el objetivo de la empresa es garantizar que las necesidades de los clientes se entiendan y satisfagan según se requiera, la retención de clientes y la obtención de su lealtad se hacen más fáciles. Las metodologías Six Sigma se enfocan en llevar a cabo un estudio del cliente que luego permite a las empresas comprender los atributos de los productos que son críticos para la percepción de satisfacción del cliente.

Gestión del tiempo
La implementación de las metodologías Six Sigma permite que las organizaciones y los empleados administren efectivamente el tiempo, lo que luego se traduce en un proceso comercial eficiente. A los empleados normalmente se les pide que establezcan objetivos y también apliquen principios de datos que se centren en el aprendizaje, el rendimiento y la satisfacción.

de ciclo reducido
La mayoría de los proyectos no tienen éxito o incluso alcanzan los plazos establecidos debido a los cambios que tienen lugar en el alcance del proyecto o una política de gestión poco clara. El uso de los principios Six Sigma hace posible establecer un equipo de empleados que no solo están bien capacitados sino que también tienen experiencia dentro de la organización para ayudarlos a ejecutar el proceso comercial de una manera que mejore la eficiencia. Los equipos tienen a cargo la tarea de identificar algunos de los factores que pueden tener un impacto negativo en el proyecto y conducir a tiempos de ciclo largos.

El equipo también puede tener la tarea de encontrar soluciones a los problemas potenciales. La implementación de Six Sigma permite a las organizaciones crear tiempos de ciclo más cortos para los proyectos que se están llevando a cabo y garantizar que se respete el cronograma.
Continue reading
56 Hits
0 Comentarios

Tipos de velas de uso común

Ya sea que estés buscando crear una imagen con ambiente interior perfecto, o desees realizar cualquier ritual / ceremonia religiosa, agregar velas es la idea más sencilla pero es la más perfecta a la que se puede recurrir. Te vas a encontrar con una amplia gama de velas en términos de formas, tamaños, colores y ceras. A continuación se describen los tipos de velas que se usan comúnmente: (Crédito de la información: holyart.es) 1. Velas sin llama: son cómodas de usar y ayudan a crear una atmósfera cálida y relajada. A diferencia de las velas tradicionales, estas no emanan calor ni humo. En cambio, estas velas sin llama funcionan con baterías y están diseñadas para parpadear de una manera que reproduce a las velas tradicionales. Se puede usar otra vela para encenderlas y apagarlas. 2. Velas de luz de té: Por su diseño, estas velas son pequeñas y livianas y sirven para varios propósitos. A pesar de ser pequeñas se quemanen una duración de dos horas. Estas velas se pueden utilizar en porches o dentro de sus salas de estar. 3. Vela de olla: Es una vela que viene en una olla, jarra o vaso. Debido a sus diseños, es muy fácil colocar estas velas en su casa o negocio. Estas velas no necesitan de un candelabro. Las velas ayudan a crear un ambiente visual agradable y también tienen aromas que hace que el ambiente y nosotros nos sintamos cómodos y relajados. 4. Velas votivas: La altura estándar de este tipo de velas es de 2.5 pulgadas y tienen un diámetro de 2 pulgadas. Antes de encenderlas, debes colocarlas en un porta velas específico. Estas velas votivas pueden alegrar e iluminar cualquier habitación de tu casa. Una de las mejores características es que estas velas no emiten ningún humo y pueden arder durante largos períodos de tiempo. Una vez que la vela se quema hasta el punto inferior, la llama se empapa por sí misma. 5. Velas cónicas: Estos son algunos de los modelos de velas más atemporales. Estas velas son ideales si deseas crear un ambiente exótico en tu comedor o si deseas darle algún carácter a tu repisa de la chimenea. Las velas cónicas pueden arder mucho su tiempo estimado es de diez horas. Dado que estas velas no son capaces de apagarse por sí solas, debes asegurarte de tener un candelabro cónico. 6. Velas de pilar: Estas velas ni siquiera necesitan un candelabro. Las velas de pilar también son largas y no producen humo. Una pulgada de una vela de pilar tarda aproximadamente una hora en quemarse. Estas velas están disponibles en diferentes tamaños y a veces vienen con hasta tres mechas. Usar estas velas independientes de gran tamaño ayudan a crear una atmósfera placentera y pacífica en cualquier parte de tu hogar. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de colocarlas en un lugar donde no la tropiecen. Cada una de estas velas tiene una gran demanda comercial pero son ideales para crear el ambiente que necesitas a la hora de mostrar tu devoción.
Continue reading
89 Hits
0 Comentarios

La planta del cannabis en las antiguas culturas

La marihuana hoy en día no es más que objeto de rechazo entre quienes no la consumen ni comprenden sus beneficios, pero, ¿cómo puede ser mala una planta cuyo uso se remonta al principio de la humanidad? Muchas civilizaciones la habían hecho parte de su cultura desde tiempos inmemorables, incluso llegando a venerarla, pero esto se terminó con la llegada de estigmas y prejuicios al respecto. Hoy trataremos de hechar todas estas malas concepciones a la basura. Conoce cómo el legendario cannabis ha formado parte de la historia alrededor del mundo en este interesante artículo acerca de la marihuana en tradiciones ancestrales.

Tradición ancestral en la Antigua China

Quizás no sepas que el cannabis en realidad viene de Asia, por lo que naturalmente fue usado de manera extensa en la Antigua China, llegándose a tener evidencia de su uso cerca de 6.500 años atrás. En esta civilización fue utilizada la planta principalmente para elaborar el cáñamo, material de alta resistencia derivado de hojas y tallos de ejemplares hembra para mayor fuerza o macho para más suavidad. Este fue utilizado mucho más que la fibra para la fabricación de lienzos, redes de pescar, cuerdas, e incluso vestimentas. Estas últimas en un principio fueron más típicas en personas de alta sociedad, pero con la llegada de la seda su uso se extendió a la población general.

Pero si bien el cáñamo fue una herramienta útil para esta cultura, también lo eran las semillas de marihuana, las cuales en algún momento fueron parte importante de su alimentación. Eran consumidas como cualquier otro cereal, junto con el arroz, el mijo, la cebada y los frijoles de soja. Incluso se han encontrado tumbas antiguas con vasijas llenas de semillas de marihuana a granel y otros granos, colocadas ahí para que sean llevadas como alimento en la vida después de la muerte.

Cura para cuerpo y mente

China es conocida por su medicina tradicional, y en textos tan antiguos como 2000 años a.C. se prescriben preparaciones con resina y cogollos de marihuana para tratar afecciones como malaria, beriberi, constipación, dolores reumáticos, enfermedades mentales y desórdenes femeninos. Una pasta elaborada con trozos de la planta machacados era utilizada para aliviar dolores de huesos rotos u operaciones. Pero no solo eso, en otros textos también medicinales incluso dice que si es tomada por tiempo extendido, puede hacer a las personas iluminar sus cuerpos y comunicarse con espíritus y esto no es raro ya que en podemos ver como la marihuana puede aumentar nuestros sentidos.

El uso de la marihuana en tradiciones ancestrales no solo se limitó a China. En el Tíbet y en Nepal la planta fue utilizada ampliamente como ayudante en procesos de meditación, sobre todo en los seguidores del estilo de vida yogi. Era consumida sin fumarla, sino bebida en infusiones periódicamente, con un sentido más ritual que recreativo. Los ancianos eran quienes más la fumaban para matar el tiempo cuando ya no podían hacer trabajos en el campo.

...
Continue reading
278 Hits
0 Comentarios

Visita Coyoacan, encantador rincón de la Ciudad de Mexico

Si te encuentras en la Ciudad de México, una visita obligada es ir de paseo a Coyoacán

Coyoacán (lugar de coyotes) se localiza al sur de la Ciudad de México. Es un espacio lleno de historia, cultura, leyendas, colores, encanto y aroma de café; puedes recorrer su centro histórico caminando para descubrir tanto sus lugares emblemáticos como sus hermosas calles y callejones.

Pasear por Coyoacán

El centro histórico de Coyoacán es realmente encantador: descubre sus hermosas plazas y jardines (Jardín Centenario con la famosa Fuente de los Coyotes y la Parroquia de San Juan Bautista, Plaza e iglesia de La Conchita, Plaza e iglesia de Santa Catarina).

Una sugerencia especial es caminar por la calle Franciso Sosa, una de las más hermosas de la Ciudad de México y del mundo: (cuenta con 65 inmuebles declarados como monumentos históricos por el INAH).

Ven a disfrutar del tradicional helado, churro relleno, merengue o elote en el Jardín Centenario o en sus calles adyacentes. O bien, siéntate a comer en los  restaurantes que rodean el Jardín Centenario: “Los Danzantes”, “El Huarache” o “La esquina de los Milagros”. O bien, tómate una cerveza en “El Hijo del Cuervo”.

...
Continue reading
1146 Hits
0 Comentarios

MOYANO Y ASOCIADOS abogados

MOYANO Y ASOCIADOS abogados
Firma Juridica especializada en la defensa de funcionarios de la administracion publica de los tres niveles de gobierno Responsabilidades que cubrimos: Responsabilidad Penal, Responsabilidad Civil, Responsabilidad Administrativa, Responsabilidad Politica, Contactanos en: Av. Homero 1405 – 1001 Colonia Polanco II Sección, C.P. 11530 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Teléfono: 01 (55) 5395 6808 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Continue reading
1316 Hits
0 Comentarios

Donde los hombres se convierten en Dioses: Teotihuacán

Hoy quiero hablar sobre Teotihuacán, destino turístico mexiquense que visité recientemente y me ha dejado una hermosa impresión, como siempre que voy. Teotihuacán, para el que no lo conoce, es una zona arqueológica del Estado de México, cerca de San Martín de las Pirámides, a unos 50 km del DF. El nombre Teotihuacán viene de los mexicas, sus habitantes principales, y significa "El lugar donde los hombres se convierten en dioses". Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de América, lo que atrae el turismo de todos lados del mundo Es también una de las zonas arqueológicas más visitadas y valoradas de la República Mexicana. Los viajeros y visitantes que van a Teotihuacán, se encontrán con una antigua ciudad, de dimensiones mucho mayores de lo que se imaginan. En el centro hay una calzada principal con edificios impresionantes de orden ceremonial, social, civil y habitacional. Algunos de ellos son: - Las pirámides del Sol y la Luna. - El Templo de Quetzalcóatl. - El Patio de los Jaguares - Quetzalpapálotl - La Ciudadela Para los turistas y visitantes, la primera impresión es realmente fuerte. Es una auténtica ciudad y si se entra por la calzada principal, que se llama Calzada de los Muertos, se adquiere un panorama especial sobre este atractivo turístico, que encierra tantos misterios y a la vez da muchos datos de las culturas precolombinas. La calzada de los muertos, de hecho, es el eje principal que les sirvió para trazar la ciudad, y cruza por el centro de la misma. Su longitud es de 4 kilómetros y tiene 40 metros de ancho. Además, comunica la Ciudadela con la Plaza de la Luna. Esta zona turística es más que interesante para conocer, una de las verdaderas joyas que ofrece nuestro estado de México para el visitante y también para el local. Mi opinión es que no hay quien visite Teotihuacán y no se rinda por un momento al menos a la consigna de su propio nombre. Fuentes: EdomexAlDia - Turismo iBazar
Continue reading
1081 Hits
0 Comentarios

Un video muy pintoresco

Continue reading
953 Hits
0 Comentarios
Destacados

8° Foro Mexiquense PyME 2012 Entrada gratuita!



Se acaba de anunciar el 8° Foro Mexiquense PyME 2012 con sede en el World Trade Center Mexiquense en Naucalpan del 13 al 16 de noviembre de entrada gratuita.

Este evento pretende ser un encuentro entre emprendedores y empresarios mexiquenses, para poder acceder a programas de apoyo y crear una micro empresa ademas de ser un punto de encuentro con probables compradores o proveedores del producto o servicio que ofrezcas.

Además de ser un punto de encuentro, se contará con la exposición de 200 micro, pequeñas y medianas empresas, distribuidas en 7 Pabellones Temáticos: Emprendedores, Financiamiento, Capacitación Empresarial, Microempresas, PyMEs Mexiquenses, Oportunidades de Negocio, y Organismos Empresariales y de Gobierno.

Dentro del Foro se impartirán Conferencias magistrales sobre:

• Desarrollo de la Comunicación en los Negocios' con Charo Fernández, reconocida locutora radiofónica.
• Conoce, Analiza y Atrapa a tu Cliente' con Inés Sainz, periodista deportiva.
• Mercadotecnia 2.0' con Jaime Bravo experto en campañas web.
• Vive, Sueña y Emprende' con Nicolas Hauff, emprendedor de Tecnologías de la Información.
• Desarrollo de Franquicias' con Carlos Cancino, director de Subway México.
• Claves para el uso del Financiamiento' con Victor Calderón, emprendedor Endeavor.

La dirección del World Trade Center Mexiquense es Circuito Circunvalación 100, fraccionamiento Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.

Para poder participar es necesario que primero te registres en la siguiente dirección: http://bit.ly/TuwJq2

Más información del evento y de las conferencias aquí: http://bit.ly/TuwLOU

Continue reading
10031 Hits
0 Comentarios
Destacados

Convocatoria y montos para Becas del Estado de México 2012-2013

Ya salió la Convocatoria del "Programa de Becas para el Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México" Y a partir del martes 6 de noviembre inicia la solicitud electrónica para las letras A y B.

Para los casos de secundaria a licenciatura, el pago comprende 10 meses y se otorga en una sola emisión en el primer cuatrimestre de 2013.

- Secundaria $160 al mes TOTAL: $1,600

- Técnico superior medio, bachillerato o equivalente $200 al mes TOTAL: $2,000

- Técnico superior universitario y licenciatura $270 al mes TOTAL: $2,700


Para posgrado comprende 12 meses y es pagado en tres emisiones en el 1er. 2do. y 3er. cuatrimestre de 2013.

- Especialidad $1,100 al mes TOTAL: $13,200

- Maestría $1,900 al mes TOTAL: $22,800

- Doctorado $2,750 al mes TOTAL: $33,000


Conoce los requisitos en la convocatoria aquí:convocatoria becas 2012 soymexiquense.pdf


Continue reading
41941 Hits
0 Comentarios
Destacados

Boletos gratis para el Festival de las Almas Texcoco 2012

A partir de hoy ya se pueden conseguir boletos de los eventos y espectáculos del 10º Festival de las Almas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco Solo hay que acudir al Departamento de Actividades Artísticas ubicado en el módulo I del Área de Talleres. Los boletos son gratuitos (sin costo alguno) y se entregarán de manera personal. De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs. Algunos de los eventos que serán gratis son: Carmina Burana Magos Herrera Ballet de Montreal ...y muchos más. Puedes checar el programa completo aquí:10mo. festival de las almas texcoco 2012.pdf
Continue reading
6223 Hits
0 Comentarios

BIENVENIDOS A MI BLOG

Continue reading
3624 Hits
0 Comentarios
Destacados

Crea tu Blog Gratis en SoyMexiquense

Eres

¿Poeta?

¿Critico?

¿Politico?

...
Continue reading
6319 Hits
0 Comentarios

Mi primer Blog

Muy interesante pagina para los que vivimos en el Estado de Mexico.

Continue reading
4147 Hits
0 Comentarios

Lista Correo EdoMex