Buscador EdoMex

Blogs hechos por Mexiquenses

Aqui puedes crear tu Espacio de Expresion

Visita Coyoacan, encantador rincón de la Ciudad de Mexico

Si te encuentras en la Ciudad de México, una visita obligada es ir de paseo a Coyoacán

Coyoacán (lugar de coyotes) se localiza al sur de la Ciudad de México. Es un espacio lleno de historia, cultura, leyendas, colores, encanto y aroma de café; puedes recorrer su centro histórico caminando para descubrir tanto sus lugares emblemáticos como sus hermosas calles y callejones.

Pasear por Coyoacán

El centro histórico de Coyoacán es realmente encantador: descubre sus hermosas plazas y jardines (Jardín Centenario con la famosa Fuente de los Coyotes y la Parroquia de San Juan Bautista, Plaza e iglesia de La Conchita, Plaza e iglesia de Santa Catarina).

Una sugerencia especial es caminar por la calle Franciso Sosa, una de las más hermosas de la Ciudad de México y del mundo: (cuenta con 65 inmuebles declarados como monumentos históricos por el INAH).

Ven a disfrutar del tradicional helado, churro relleno, merengue o elote en el Jardín Centenario o en sus calles adyacentes. O bien, siéntate a comer en los  restaurantes que rodean el Jardín Centenario: “Los Danzantes”, “El Huarache” o “La esquina de los Milagros”. O bien, tómate una cerveza en “El Hijo del Cuervo”.

Visitar el mercado de Coyoacán (entre Hidalgo y Malitzin) es toda una experiencia. Te sorprenderá su colorido y variedad de productos (fruta, verdura, artesanía). Otro lugar socorrido por vecinos y turistas es Los Viveros deCoyoacán, una gran zona verde donde es tradicional caminar, correr y disfrutar del hermoso entorno de viejos árboles que aíslan del bullicio de la gran ciudad.

Cafeterías, restaurantes y algo más

Las opciones son muchas y en un entorno inigualable:

  • -El Mundo del Café (Calle Centenario 33)
  • -Café Moheli (Francisco Sosa 1)
  • -Café El Jarocho, con varias sucursales, la más famosa en Cuauhtémoc 134 esq. Allende.
  • -Café Ruta de la Seda (Aurora 1, esq. Pino, Santa Catarina), con opciones de gastronomía orgánica

En La Hacienda de Cortés podrás disfrutar de un entorno apacible y encantador para saborear un buen platillo tradicional mexicano (Fernández Leal 70, Barrio La Conchita). Otra buena opción en Coyoacán es el acogedor restaurante La Pause (Francisco Sosa 287).

Sitios de interés histórico, recintos culturales

Visita la Casa Municipal, el primer Ayuntamiento del Valle de México, mejor conocido como la Casa de Cortés, a un costado de la Plaza Hidalgo, justo frente al famoso kiosco siempre lleno de palomas. Cabe mencionar, para que disfrutes del Jardín Hidalgo que rodea a este kiosco, que recientemente fue remodelado dándole al lugar un toque excepcional. Hermoso sitio para caminar o simplemente para sentarse en una de sus bancas.

El Centro Cultural Los Talleres tiene 30 años de ofrecer una oferta interesante de disciplinas artísticas. Puedes visitar su agradable cafetería El Colibrí o admirar, desde sus ventanas que dan a la calle, una clase de danza. Conoce el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles (Allende 36) y la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles (Francisco Sosa 202), en donde siempre hay una gran oferta cultural.

Coyoacán te ofrece una gran diversidad de museos, entre los que destaca la Casa Azul de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares (Hidalgo 289), el Museo Casa León Trotsky (Río Churubusco 410) y el Museo de las Intervenciones (en el ex Convento de Churubusco, 20 de Agosto y Xicoténcatl). Así también son famosos sus teatros independientes e instituciones de enseñanza artística, como la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México, (SOGEM) ubicada en Eleuterio Méndez.

Coyoacán es uno de los lugares donde no tendrás que planear mucho tu viaje ya que te espera con su ambiente excepcional y su gran colorido. ¡No te lo pierdas! y no te olves suscribirte a mi Blog que proximamente traeremos articulos sobre el Turismo en la cordillera Huayhuash - Peru

MOYANO Y ASOCIADOS abogados
La planta del cannabis en las antiguas culturas

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required

Telegram

Únete a Telegram: