Buscador EdoMex

Blogs hechos por Mexiquenses

Aqui puedes crear tu Espacio de Expresion

3 maneras en que los principios de Six Sigma impactan el crecimiento de las empresas

Six sigma es una metodología probada que utilizan las empresas para mejorar los procesos de negocios. La implementación de los principios ayuda a lograr un rendimiento superior y una mejor rentabilidad. Six sigma implica la aplicación de varios conjuntos de habilidades especializadas que ayudan a racionalizar las operaciones comerciales, incluidos factores como la medición estadística, el análisis y la facilitación de grupos.

La perfección es fundamental cuando se trata de la implementación exitosa de los principios Six Sigma. El proceso de negocios se puede perfeccionar al involucrarse en la mejora continua con indicadores clave de desempeño de apoyo. Los principios permiten a las empresas proporcionar productos o servicios casi perfectos y es una forma de permitir el cambio cultural que, a su vez, influye en cómo la empresa entiende a sus clientes.

Entendiendo la variación
Las compañías que practican Six Sigma miden la media o el promedio de un proceso al comprender cómo se desempeñan para una mejor toma de decisiones. Por más que los clientes no sientan el promedio que se está calculando, sin embargo, se ven afectados por la variación del proceso de negocios. La insatisfacción del cliente emana del resultado de la variación del proceso y los principios Six Sigma ayudan a reducir y también a eliminar la variación del proceso.

Existen variaciones en casi todas partes dentro del proceso de negocios y aquí están algunos de los lugares donde se puede ver la variación;

• Tiempos de espera para la entrega del servicio.
• Longitudes de cola para acceder a un servicio.
• Tiempo necesario para entregar un producto o servicio.
• Tiempo necesario para responder consultas o devolver llamadas.

Comprender la variación del proceso ayuda a eliminarlos y reducirlos de manera efectiva, lo que a su vez conduce al crecimiento del negocio.

Entender el concepto de residuos.
Para eliminar efectivamente los desechos, se debe tener una comprensión clara de los diferentes tipos de desechos y cómo pueden eliminarse. No es fácil eliminar los desechos sobre los que no se tiene una comprensión clara. Los principios de Six Sigma se centran en la eliminación de defectos, los desechos que surgen como resultado de la sobreproducción, los desechos incurridos como resultado de la espera, los desechos incurridos como resultado de la no utilización del talento en un equipo. También hay desechos en los que se incurre como resultado del procesamiento excesivo, el movimiento, el transporte y la utilización insuficiente de materiales en exceso.

Mejora continua

El aspecto de la mejora continua es una forma en que Six Sigma impacta el crecimiento del negocio. La mejora continua debe ser un proceso continuo destinado a identificar y eliminar desechos y cualquier otra cosa que dificulte la realización de alta calidad. El enfoque de mejora continua ayuda a mejorar la eficiencia y la eficacia del proceso empresarial. El proceso ayuda a abordar algunos de los desafíos de la organización que pueden resultar complejos.
Los 3 principales desafíos asociados con la implem...
El Poder de las Oraciones

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required

Telegram

Únete a Telegram: