Buscador EdoMex

Blogs hechos por Mexiquenses

Aqui puedes crear tu Espacio de Expresion

¿Cuándo debes elegir un trasplante capilar?

El trasplante de cabello puede describirse como una técnica crítica (última opción) donde se mueven los folículos pilosos desde el "área donante" del cuero cabelludo o una parte del cuerpo (barba o pecho) hacia un área calva del cuero cabelludo conocida como "área receptora". Esta técnica quirúrgica a menudo se usa para tratar la calvicie masculina. El proceso de trasplante de cabello generalmente se realiza en individuos, tanto hombres como mujeres, que se han enfrentado a una pérdida significativa de cabello, tienen alopecia o presentan zonas calvas que no generan crecimiento de cabello. Es de destacar que en los hombres, la calvicie es común debido a factores genéticos intrínsecos o a hormonas como la DHT (Dihidrotesterona por sus siglas en inglés).

Los hombres generalmente experimentan alopecia en la corona o en el área central del cráneo. Para las mujeres, sin embargo, la pérdida de cabello es causada debido a las fluctuaciones hormonales. Los trasplantes también pueden utilizarse para reemplazar el cabello que se ha perdido debido a las siguientes causas: quemaduras, enfermedades en el cuero cabelludo y lesiones graves. El proceso de trasplante capilar se utiliza ampliamente en países como Turquía. A continuación se enumeran las ventajas de utilizarlo:

1. El proceso de trasplante de cabello implica tomar y volver a calibrar el cabello desde la parte posterior del cuero cabelludo. A partir de ahí, crece naturalmente y el cabello es similar a tu cabello original. El período de recuperación normalmente toma entre 8 y 12 meses.

2. La tecnología utilizada en el trasplante de cabello se ha desarrollado significativamente a lo largo de los años. Existen varias técnicas que pueden usarse para realizar el trasplante capilar. Por ejemplo, un método se llama trasplante de unidad folicular. Este proceso implica que una parte de la piel se extrae del área del donante y se coloca en una parte del cuero cabelludo conocida como área receptora. Un buen cirujano que realiza el proceso siempre intentará minimizar los efectos de la cicatriz en el área donante.

3. Los trasplantes de cabello son ampliamente considerados como completamente seguros y naturales. Es de notar que en este proceso no se utilizan productos químicos nocivos o medicamentos riesgosos que podrían dañar tu cabello. Cuando se compara con todos los métodos disponibles para hacer crecer el cabello, la cirugía de trasplante capilar se considera la más natural y segura. La mayoría de los pacientes de trasplantes de cabello afirman que los resultados son tan positivos que la mayoría de sus amigos y familiares ni siquiera notan que el paciente se sometió a una cirugía de trasplante.

4. Uno de los beneficios fundamentales del proceso de trasplante de cabello es que infunde confianza en el paciente. Una sensación de optimismo y juventud vuelve a sentirse a medida que el proceso toma su tiempo. Los resultados mejoran con el pasar del tiempo.

En conclusión, se puede afirmar que los procesos de trasplante de cabello son vitales para cualquier individuo que se enfrente a una pérdida significativa de cabello y desee recuperar su confianza y optimismo.

Aprende Los Colores en Inglés
Los 3 principales desafíos asociados con la implem...

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required

Telegram

Únete a Telegram: