Publicidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
MOVILIDAD URBANA Y SUB-URBANA EN EL EDO. MEX. GRAN DEUDA CON LA CIUDADANIA






- El MEXIBUS de Ecatepec-La Quebrada sigue esperando que se termine la obra.

- Exiten todavía GRANDES agrupaciones de transporte, el desorden su principal característica.

Con altos índices de contaminación, horas y horas perdidas en transportarce dentro de la zona metropolitana, Autobuses incomodos, viejos y choferes ireesponsables. Ese es el panorama hoy en dia en nuestro estado.


Con habitantes que hacen a sus trabajos mas de 3 horas en la mañana y 3 horas por la noche el transporte publico actual no cumple con su principal función que es la "Movilidad", las concesiones de transporte las manejan expoliticos y poderosos consorcios que lo ultimo que cuidan es la calidad del servicio.

En meses anteriores organizaciones no gubernamentales presentaron a los candidatos en campaña un estudio detallado con los problemas de contaminación, costo y tiempo que actualmente la zona metropolitana del Estado de Mexico, estos acercamientos siguen sin embargo el dia a dia nos muestra el poco interés de los gobiernos muncipales y estatales, así como el federal.

La Obra del Mexibus por Av. Lopez Portillo que uniria Izcalli-Ecatepec-Coacalco se encuentra en espera de su terminación, aparentemente por falta de recursos, cuando esta obra ya tenia asignada la partida presupuestal desde el gobierno de Peña Nieto.

El uso de Combis y Microbuses no adecuados para estas funciones, la falta de uso de los paraderos y el poco respeto de los choferes de las reglas de transito, hacen que subirte al transporte publico sea una diaria aventura.

Observa el siguiente video, te sientes identificado? Comentanos.



El video fue Elaborado por el Centro de Transporte Sustentable, Mexico

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0 Character restriction
Your text should be more than 8 characters
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex