Publicidad

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El próximo 3 de Julio del 2011 (Domingo) se celebraran las elecciones en el Estado de México, en donde se percibe un ambiente de promesas desesperadas para lograr conquistar el voto de los mexiquenses.

 

En este articulo te mostraremos las propuestas, no para que sea tu opción para votar, sino para que gane el que gane, como ciudadanos después exijamos que se cumplan estas promesas y no queden en el olvido.

ABSTENCIONISMO

Este siempre ha sido alto en el Estado de México, y muchos preferirán la opción del Abstencionismo, no porque piensen que haya fraude, sino porque se han cansado de creer en las promesas de los políticos, quienes la mayoría de las veces, cuando llegan al poder, se olvidan de las promesas mas importantes de su campaña y se enfocan a solo contar los compromisos cumplidos (sin cumplir todos o los más importantes).

Promesas Incumplidas:
Recordaremos, que Enrique Peña Nieto prometió líneas del metro en el Estado de México y no cumplió, así como también Felipe Calderón prometió bajar los impuestos y eliminar la tenencia y no la elimino y subió los impuestos, incluyendo el IVA.


PERO SE TRATA DE EXIGIR, MAS NO DE SER INDIFERENTE

En verdad que no se puede creer en los políticos, pero sabemos que nuestro sistema electoral ya es mas confiable que antes, y por lo menos hoy en día podemos estar casi seguros, que al menos, se respeta nuestro voto, sea cual sea este, y pensamos que es mejor equivocarse al votar, que no votar.

No se trata de votar por creer en los políticos, sino de votar para luego exigir como votantes, que se respete lo acordado en las promesas de campaña.

Después te mostramos las 3 principales opciones, en el orden de la historia que han tenido en la preferencia de votos en el Estado de México, que no quiere decir, que en las proximas elecciones se vaya a repetir lo mismo, ya que si toda la gente que deja de votar lo hace, esto podría cambiar totalmente.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO, ACTUAL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO

El PRI ha gobernado el Estado de México durante más de 80 años, y con Enrique Peña Nieto, esta pasando por uno de sus mejores momentos, al concluir varias de las obras más importantes para los mexiquenses.

Lo que se ha hecho bien en el Estado de Mexico
El circuito exterior mexiquense, es una de las obras más importantes durante muchos años, que conecta varios municipios del Estado de México, a donde se hacían varias horas para poder llegar anteriormente.
El Mexibus, uno de los primero sistemas de transporte urbano masivo de su tipo en todo el Estado de México.
Circuito Elevado Bicentenario, que a pesar de ser una obra necesaria, careció de ir acompañado de opciones no contaminantes, como las ciclovías, como se esta haciendo en la capital mexicana.

Lo que esta mal en el Estado
Falta de políticas de movilidad urbana, que favorezcan el uso de la bici, y dejemos de llenar nuestras ciudades con mas autos y mas contaminación.
Falta de Transporte de calidad, ya que a pesar de ser uno de los Estados donde el transporte es mas caro, el servicio deja mucho que desear, como en el caso de Cuautitlan Izcalli, que durante años ha dominado el grupo de Izgasa, perteneciente a un ex gobernador priista, Axel García Aguilera, donde las combis son manejadas por jovenes que constantemente vienen a toda velocidad echando carreras con sus demás compañeros, y en varias ocasiones se ha reportado que vienen tomando o drogándose.


CANDIDATOS PARA SUSTITUIR A ENRIQUE PEÑA NIETO

PRI - ERUVIEL AVILA (DOS VECES PRESIDENTE MUNICIPAL DE ECATEPEC)

Ha sido presidente del municipio de Ecatepec de Morelos en dos ocasiones y fue docente del UNITEC. Ha sido diputado local en varias ocasiones, fue presidente del PRI en EdoMex. Es divorciado y padre de 4 hijos. Fue Senador de la República y Diputado Federal y también fue Secretario Particular del Presidente Calderon.

Sus principales promesas de Campaña para el EdoMex:
Propone 6 nuevas líneas para el Mexibus: Toluca-Tenango del Valle, Cuatro Caminos-Tepotzotlán, Nicolás Romero-Atizapán, Ixtapaluca-Los Reyes, La Paz, Cuautitlán Izcalli-Tultitlán, Cuautitlán-Melchor Ocampo-Tultepec

 

PAN - FELIPE BRAVO MENA (EX ASESOR DE MANUEL CLOTHIER)

Fue presidente de su partido, PAN, cuando Felipe Calderón era candidato para la presidencia de la República. Es casado y padre de 4 hijos. Fue asesor político en la precampaña de Manuel Clouthier. Ya fue candidato al gobierno del EdoMex anteriormente en 1993.

Sus principales promesas de Campaña para el EdoMex:
Propone registrar las mas de 140 mil unidades existentes de Transporte Público para ofrecer mejor calidad en el servicio.
Propone agilizar los proyectos de Transporte masivo, incluyendo mas líneas del Tren Suburbano y la propuesta del Tren rápido Toluca-Santa Fe.

 

PRD - ALEJANDRO ENCINAS (EX JEFE DE GOBIERNO DEL D.F. DESIGNADO POR AMLO)

De la llamada izquierda unida, y con el apoyo de AMLO y Ebrad, Alejandro Encinas, recientemente perdió contra Jesús Ortega la presidencia de su partido, el PRD. En 2005 fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, quien presento su renuncia, para poder participar por las elecciones presidenciales. Ya fue anteriormente candidato al gobierno de EdoMex en 1993.

Sus principales promesas de Campaña para el EdoMex:
En voz de Ebrad, se dijo que si la izquierda gana, se propondria la construcción de líneas del metro en el Estado de México, como parte de proyectos metropolitanos que beneficien tanto al Estado de México como al Distrito Federal.

 

VOTEMOS Y LUEGO......

Por lo que recomendamos que el próximo 3 de Julio salgamos a votar por quien pensemos que realmente vaya a cumplir con las promesas mas importantes. Pero principalmente para que nos gobierne alguien que represente el deseo de la mayoría, y no que pase lo que casi siempre sucede en el Estado de México, que la minoría decide, porque la mayoría se abstiene de votar. Aprovechemos que en estos tiempos aun tenemos un organismo electoral que da mas garantías que en el pasado y aprovechemos esta herramienta que tenemos como ciudadanos de votar.

Votemos, y después que quede este articulo como antecedente, de lo que si se cumplió y lo que quedo solo como promesas de campaña.

 

FOROS DE OPINIÓN ELECCIONES EDOMEX 2011:
http://www.soymexiquense.com/foro/40-elecciones-2011-estado-de-mexico

 

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

el peña es un estupido que no save representar el pais y no save hablar ingles el muy invesil wasawasea el idiota

te vale madres pende
This comment was minimized by the moderator on the site

....Bueno pues esperando que realmente sean unas elecciones justas .....el dia esta por llegar....amigo VOTA es muy importante que lo hagas, no dejes todo en manos de los demas, haz tu parte VOTANDO.<br /><br />:-)

BARBARA
This comment was minimized by the moderator on the site

:-x guacala me dan asco los corruptos de los politicos ¬¬ :-x

ferxia
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Publicidad

Artículos relacionados

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required