Buscador EdoMex

× Platica, sube fotos y todo lo relacionado con tu municipio

Solo mujeres policia podrán infraccionar en #EdoMex #Mexiquense

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 3 meses ago - 9 años 3 meses ago #511 por Soy Mexiquense
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW


Se recuerda que el reglamento que rige a los 125 municipios del Estado de México establace que solo las mujeres policia (con uniforme negro con naranja) podran levantar infracciones de transito


- Tránsito Vehicular- El 29 de abril de 2013 entró en operación el Reglamento Único de Tránsito para los 125 municipios del Estado de México. Las principales disposiciones que se modificaron son las siguientes:

1. La Policía de Tránsito del Estado de México, y de los 20 municipios que cuentan con esta facultad, está integrada exclusivamente por mujeres, quienes son las únicas autorizadas para levantar infracciones. Portan uniforme y patrullas en negro con vivos naranja.

Los municipios son: Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Ixtapaluca, Amecameca, Chimalhuacán y Chalco.

2. Se eliminaron las causales para que un vehículo sea llevado al corralón, ahora son sólo cuatro motivos: la falta de placas; cuando éstas no coinciden con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación; cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, y si el automotor participó en un accidente grave.

3. Los agentes no pueden obligar a usar una grúa, en caso de que sea necesario el resguardo del vehículo en un depósito y si se encuentra en las condiciones mecánicas para poder circular, el automovilista lo puede conducir.

4. En caso de ser infraccionado la agente de tránsito puede retener los documentos del automovilista, sólo en los siguientes casos: cuando el auto tenga placas de otra entidad, si transporta carga perecedera, cuando no esté verificado o circule en días no permitidos.

5. Los agentes policiacos que incumplan con estos lineamientos serán sancionados con prisión de uno a cinco años por abuso de autoridad, y quedarán inhabilitados de dos a ocho años para desempeñar cualquier cargo público.

• Dudas, preguntas y reportes de policías en:
Infracción Transparente 01.800.900.3300

Horario de atención: 24 horas los 365 días del año.

• Consulta nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México en el siguiente enlace (PDF): www.edomex.gob.mx/legistelfon/doc/pdf/gct/2013/abr294.PDF
Adjuntos:
Last edit: 9 años 3 meses ago by Soy Mexiquense.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

Publicidad:


Tiempo de carga de la página: 0.668 segundos

Lista Correo EdoMex

 

Suscribir

* indicates required

Telegram

Únete a Telegram: