Publicidad

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Quieres usar el Mexibús y nos sabes las estaciones o los costos??? Encuentra toda la información que necesitas en este articulo que Soy Mexiquense trae para ti! 

  

 

 

 

El Mexibús es el sistema de transporte que te permite trasladarte de forma más rápida entre los municipios de Ecatepec y Tecámac. En su primera línea, la ruta cuenta con 24 estaciones sobre un recorrido total de 16 kilómetros.

Este tipo de transporte también es conocido como Autobús de Transito Rápido ya que viaja a una velocidad promedio de 40 km./hr; muy similar al Metrobus del Distrito Federal.

A continuación te mostramos la ruta así como las estaciones (ordinarias y exprés) de la línea 1.

Este tipo de transporte funciona a traves de una Tarjeta de Prepago que tiene un costo de $25 e incluye 2 viajes.

Ya habiendo adquirido tu tarjeta y utilizado los dos viajes que vienen incluidos en la compra de tu tarjeta, el costo por los siguientes viajes que realices será de $7.

Si pusiste atención en la imagen anterior, existen dos tipos de estaciones a lo largo del recorrido: las ordinarias y las exprés, esto se debe a que el sistema contará con 4 rutas en su primera etapa: 2 exprés y 2 ordinarias, las 4 funcionaran de LA CENTRAL DE ABASTOS a CD. AZTECA.

- RUTA ORDINARIA: Hacen paradas en las 24 estaciones del recorrido.

CD AZTECA - CENTRAL DE ABASTOS
CENTRAL DE ABASTOS - CD. AZTECA

- EXPRÉS: Únicamente hace parada en 6 estaciones.

CENTRAL DE ABASTOS (Terminal)
JARDINES DE MORELOS
1°DE MAYO
VOCACIONAL 3
UNITEC
CD. AZTECA (Terminal)

- El horario de servicio del MEXIBUS es de Lunes a Domingo de 4:30 a 0:30 Hrs.

Así mismo este sistema de transporte cuenta con una conexión con la estación Ciudad Azteca. En su proyección para la Ruta 2 se tiene contemplada una conexión con la estación Lechería del Tren Suburbano.

Esperamos te sea de utilidad esta información y nos cuentes tus experiencias buenas o malas del Mexibús.


Tambien puedes ver el Siguiente Video Informativo sobre el Mexibus:

Overall Rating (6)

2 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0 Character restriction
Your text should be more than 8 characters
  • Invitado - Berenice Tinajero

    Hola verán soy estudiante , vivo en Ecatepec y voy hasta la FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÀN de la UNAM <3 . Quería saber si el mexibus hace descuentos a estudiantes yo lo uso todos los días y el transporte es bastante caro, (Realmente seria una gran ayuda a mi economía si existiera). Por su atención Gracias

  • Invitado - amada varga hernandez

    en que estacion se venden ls tarjetas que no e podido conseguir una o si tienen horarios soy el rumbo de coacalco les agradeceria la informacion gracias

    de Tultepec, State of Mexico, Mexico
  • Invitado - Leovigildo Osorio

    En la estación 1 de mayo la maquina dd recarga no registro 10 pesos, me dejaron pasar pero y mis 4 pesos qué??? No hay nadie con quien uno pueda arreglarlo

  • Invitado - Laura

    Esta pàgina tiene mal la informaciòn, no es confiable. El costo es de $6 pesos y recorre màs estaciones.
    La imagen no concuerda con la informaciòn.
    Es de Cd. Azteca a Ojo de Agua. Aparte que ahora ya hay "rosa" para las mujeres, niños y creo adulto mayores.
    Si quieren confiar en algo certero, sigan investigando y no se confien de sòlo una fuente que no es segura. :)

    de Federal District, Mexico
  • Invitado - victor

    buen dia me pueden informar si los dias 12,13 y 14 febrero habra servicio del mexibus linea 1. gracias

    de Jardines de Morelos, Ecatepec de Morelos, Méx., Mexico
  • Invitado - Norma Sánchez

    Hola: El servicio en la línea 1 es realmente pésimo a cada rato suspenden el servicio y nos dejan botados, teniendo que caminar horas o llegar tarde al trabajo tooodos los días, el servicio exprés pasa de largo y solo hace parada de base a base y no es justo que avisen cuando ya está uno adentro, independientemente de que no hay otro medio de transporte, por favor tengan en cuenta que es muy difícil conseguir trabajo y me van a correr, un recorrido de 20 minutos lo hago en hora u hora y media y no es justo, ¿QUÉ LES PASAAAA?

  • Invitado - Norma Sánchez

    Todo el mes de diciembre y desde hace dos semanas el servicio ha sido PÉSIMO, las unidades del servicio exprés pasan de largo y no hacen paradas en las estaciones que les corresponde van de base a base y ponen como pretexto que están cerradas las calles y entonces ¿cómo pasan? son solo pretextos para justificar su falta de compromiso, en mi trabajo todos hemos estado llegando tarde a trabajar y un recorrido de 20 minutos lo hacemos en una u hora y media. Por favor si quieren ser gente que trabaja en grande hagan algo por favor, de lo contrario nunca lo van a lograaar

  • Invitado - pedro treviño hernandez

    soy usuario del mexibus que corre de chimalhuacan a pantitlan en el oriente del estado de mexico, y la verdad el serivio que presta la ruta es muy malo, pues yo soy una persona que tengo una discapacidad y uso baston para poder desplazarme, y es muy lamentable que no existan programas que ayuden a las personas con discapacidad, pues los empleados argumentan que como es una empresa brasileña, el gobierno de erubiel avila no puede hacer nada por que no tiene ingerencia. un mal punto usted señor gobernador. pero aunado a esta situacion de descriminacion que sufrimos. el mal funcionamiento de sus maquinas donde se recargan las tarjetas para accesar al servicio de transporte. es tan malo que tenemos que desplazarnos de estacion a estacion caminando un ejemplo cuando no sirven las maquinas de la estacion mañanitas, tengo que caminar hasta la estacion rayito de sol y si tampoco funcionan entonces caminar hasta la estacion gral. vicente villada. pues tambien sus vigilantes no apoyan en nada para apoyarnos. seria bueno que cordinara y le dieran solucion a este problema. pero si no se puede que pena. gracias. A agrego que por las mañanas es un verdadero caos vial, pues las colectivas, combis, chimecos y vehiculos particulares invaden el carril confinado, para el mexibus. mas cuan este va arribando al paradero pantitlan, y como siempre. no hay autoridad que auxilie y agilice este caos vial. gracias nuevamente y espero que mi queja no sea un grito en el desierto.

  • Invitado - Rodolfo Perez M.

    Necesité abordar el Mexibus, llegué a cd. Azteca, No hay información donde adquirir tarjetas, ni un cartel, oficina, taquilla, nada. Increible !!!!. Bueno, ok, te arreglas con un usuario y accesas. Quiero comprar tarjeta en otra estacion, no hay, me dicen que solo por las tardes se venden, en donde ? no se sabe con exactitud, entro a internet para enterarme, esta se supone es como una pagina oficial, no indica nada de como y donde y a que hora adquirir las tarjetas, basico para que un usuario ingrese. Hace poco viaje a Pachuca y tuve necesidad de usar el Tuzobus, que diferencia, la verdad, da pena como mexiquense, maquinas en cada estacion que venden tarjetas y recargan, personal en cada estación que no solo te informa, te ayuda en el proceso con la maquina y muy amables, por favor, no es dificil, solo falta voluntad, seria mas redituable, hace falta INFORMACION y ATENCION, es por el bien de su negocio y por el del usuario.

  • Invitado - Daniel Arturo Orti

    Lamentablemente no hay señalizaciones ni indicaciones que digan que la tarjeta de la linea 2 no es compatible con la linea 1 y su personal de vigilancia en los accesos tiene nula preparación si no es que nada y si tiene uno algún problema la solución es remitirse a la estación central de abasto,porque no tienen un lugar de atención al público como en el metrobus del DF en las estaciones base?

  • Invitado - adrian arellano

    quiero comentarles que yo y varios nuevos usuarios estamos muy molestos por un monton de fallas que tienen no se quien demonios esta al cargo de la logistica pero es pesima es mas nefasta porque? primero porque nunca tienen a la venta tarjetas para acceder al bus, y no se si esten enterados pero los policias estan haciendo su agosto por dejar entrar obvio centregandoles sus 6 pesos, digo si no funcionan las maquinas expendidoras no creen que seria mejor poner unas alcancias? y luego si cambias de la linea 2 a la 1 o al reves tenemos que adquirir otra tarjeta, eso es una aberracion porque todo es el edo. de mexico y como les digo en el trasbordo nunca hay tarjetas y tiene uno que esperar alguien que te haga el favor o darle dinero al policia, en verdad que no hay comparacion con el metro bus del d.f. y por ultimo dejen les comento que le dieron en la madre a la av. lopez portillo pinches puentes (el dinero que se gastaron) no sivio para ni madres siempre esta parada la lopez portillo. deberas que estan bien chatos no se quien hace tanta pendejada

  • Invitado - Ana Santos

    Buenas tardes:
    Me parece absurdo que en la terminal de Ojo de agua no haya tarjetas y más tonto aún que en las estaciones tampoco. Hago este comentario porque el sábado pasado tuve que utilizar este transporte y al llegar a Ojo de agua me diga el de vigilancia que no tienen. Espero puedan solucionar esto pronto, porque de por sí el transporte es costoso en el Estado para que uno tenga que estar tomando varios transportes para llegar a un lugar como Plaza Las Américas.

  • Invitado - LAURA GOMEZ GONZALEZ

    muy pesimo el servicio del mexibus de cd azteca a central de bastos tuve que esperar mas de hora y media para poder trasladarme el gobernador del estado de mexico es una basura igual que todo su gabinete pesimo servicio e igual las indicaciones

  • Invitado - LAURA GOMEZ GONZALEZ

    pesimo servicio del mexibus afortunadamente vivo en el D:F pero hoy que lo utilice tardo mas de 45 minutos en pasar la gente estaba hasta las escaleras fue la locura unicamente estaban pasando lo de ruta expres y lo ordinarios tardaban mas de 45 minutos de hecho tuve que esperar dos ya que no me pude subir en los otros o sea que mas de hora y media cuando viaja mas gente en el ordinario que en el expres y no hay excusa que mal esta el gobierno y todo su gabinete del estado de mexico pero vien dice el dicho para muestra basta un boton y vean al presidente que salio del estado de mexico pero van de mal en peor

  • Invitado - Z

    Es nefasto su operación de la ruta en específico el 212 el día de hoy, personas sin cultura, sin educación que mal que el avance sea solo en un camión, en una ruta. De verdad investiguen quien trae el día de hoy y lo menos que pueden hacer es bajarlo por q les aseguro que si este "conductor" sigue va a ocasionar un fuerte accidente ya que no sé lo les avienta el camión a los coches si no a los peatones

Cargas mas

Publicidad:

Lista Correo EdoMex

 

 

 
0
compartido