User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Fin-TenenciaEnrique Peña Nieto anuncio Hoy la Anulación de la Tenencia en el Estado de México, a partir del 2012, para autos nuevos.

A partir del Primer dia de Enero, por fin, después de tantos años de ser inconstitucional y de la promesa de ser temporal por el motivo de los juegos olimpicos de 1968, el impuesto a la tenencia sera derogado tanto a nivel Federal, como a nivel local en el Estado de México.

Este impuesto ya habia se habia derogado a nivel Federal, con la opción de que a nivel local se decidiera si se seguia cobrando. Queretaro fue el primer Estado que decidio eliminarlo a cambio de que las personas estuvieran al corriente en el pago del agua.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto menciono hoy en Naucalpan que:

“Habrá que buscar mecanismos y esos los pondrá el gobierno federal”

Con respecto al impacto que tendra la eliminación de dicho impuesto para el Estado de México.

Eso quiere decir, que probablemente el gobierno Federal nos imponga un nuevo impuesto, o suba el precio de la verificación vehícular, u otro mecanismo, lo cual a final de cuentas resultaria en lo mismo, por lo que como ciudadanos habra que estar pendientes de no permitir que esto suceda.

La buena noticia para los mexiquenses es que el proximo año se verá menos afectada su economía.

MAS IMPUESTOS, MENOS RECAUDACION Y MAS POBREZA

En México es común hacerle creer a la gente, que es necesario imponer mas impuestos de los que ya hay, para poder solucionar los problemas de el país, pero la realidad es que es al reves, cuando un gobierno cobra impuestos altos, o mas impuestos a mas conceptos, lo que ocasiona es que desacelera la economía y se pierden empleos, y el gobierno por consiguiente, termina recaudando una cantidad menor, que cuando se cobraban impuestos mas bajos, esto porque existen menos empresas que contribuyen con los impuestos, y porque propicia el comercio informal y la evasión de impuestos.