User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Para proteger a la población y reducir los accidentes fatales, las FotoMultas del Estado de México, conocidas con el nombre de "Sistema Límite Seguro Estado de México", iniciaron desde Octubre del 2015, en varias vialidades del Estado de México, contando con 63 cámaras inicialmente, y más que se estarán implementando gradualmente.

 

Cuando el arco detector detecte que un automóvil es conducido a velocidad excedida del límite, se le toma una fotografía y la multa se envía vía correo postal al propietario de las placas registrado en la base de datos de gobierno del estado.

La multa consiste en 5 días de salario mínimo vigente, con un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros 15 días.

RESTRICCIONES
En caso de que el ciudadano omita el pago de su infracción, no podrá realizar los siguientes trámites:
• Alta de vehículo en el padrón vehicular.
• Baja de vehículo en el padrón vehicular.
• Cambio de propietario.
• Actualización de datos en el padrón vehicular.
• Verificación vehicular.
• Renovación o reexpedición de licencia.

LLEGAN TARDE FOTOMULTAS
Automovilistas reportan que les están llegando tarde las infracciones a sus domicilios, dejandolos sin posibilidad de obtener el 50% de descuento, por pronto pago.
Nos comunicamos con el telefóno de soporte de "Infracción Transparente", dónde responsabilizaban al servicio de correo postal mexicano, por la tardanza.

REVISA A TIEMPO TUS INFRACCIONES POR INTERNET
Debido a las demoras en la llegada de las infracciones, el gobierno del Estado de México permitirá puedas reimprimir tu multa desde su nuevo portal de fotomultas, extendiendo así unos días más, la fecha límite de pago, para obtener descuento.

Con solo el número de tu placa, podrás ingresar a revisar las multas que tengas pendientes, imprimirlas y/ó pagarlas en línea.

Para entrar al portal, haz clic en la siguiente imagen:


http://servicios.ces.gob.mx/

TÉLEFONO DE ATENCIÓN INFRACCIÓN TRANSPARENTE: 01-800-900-3300